Ollanta Humala pidió no resolver los problemas en las calles. (USI)
Ollanta Humala pidió no resolver los problemas en las calles. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente habló hoy sobre la , que cumple ya 16 días, y rechazó las amenazas de algunos galenos de entregar los hospitales si no cumplen con sus requerimientos.

"Invocamos al personal médico que hoy no está trabajando que vayan a trabajar, tenemos que cambiar la cultura en el Perú de resolver los problemas en las calles", afirmó el mandatario.

En otro momento, dijo que el Gobierno está preparado ante la eventual entrega de hospitales. "Ya hemos dado disposiciones. Que nos digan nomás y los recibimos, los ponemos operativos y van a seguir funcionando", indicó.

"Nosotros no podemos actuar con irresponsabilidad y permitir que haya este tipo de actitudes, de bravuconadas y que al final afecta la tranquilidad de nuestra gente", agregó, pese a que los trabajadores denuncian que el Gobierno no cumple con los compromisos acordados hace más de un año.

Humala también destacó que el Congreso haya otorgado al Ejecutivo facultades legislativas para , lo que permitirá reestructurar diversas políticas.