Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ya empezó a descontar las horas no trabajadas a los médicos que acatan la huelga nacional indefinida —que ya se encuentra en su octavo día— en demanda de mejoras laborales. Además, la entidad aseguró que no habrá despidos.

El gerente general de la institución, Miguel de la Rosa, indicó que el diálogo continúa abierto con el gremio médico y remarcó que se han reunido hasta en siete oportunidades con los representantes de los galenos, sin embargo aún no hay un acuerdo.

"Nosotros creemos que falta un poco de voluntad por parte de los miembros del sindicato médico. El diálogo sigue abierto, como ustedes verán hay propuestas por parte nuestra", dijo a América TV.

Cabe indicar que ayer representantes de Essalud participaron en una séptima mesa de diálogo con 20 representantes de los galenos. Tras la reunión, la entidad dijo haber presentado alternativas para poner fin a la paralización.

No obstante, informó que en ningún punto de sus demandas, los médicos incluyen aspectos relacionados con la mejoras de los servicios para los asegurados o propuestas para un mejor equipamiento, como vienen sosteniendo dirigentes de este gremio a la prensa.