Profesores en huelga y policías se enfrentaron en la avenida Abancay.
Profesores en huelga y policías se enfrentaron en la avenida Abancay.

La huelga indefinida de maestros que perjudica a miles de estudiantes escolares a nivel nacional ha preocupado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú (Unicef) y por ello, se publicó un pronunciamiento respecto a esta crisis se atraviesa el sector Educación.

Esta organización señaló que "el trabajo cotidiano de maestros y maestras es clave e irremplazable para asegurar que todos los estudiantes gocen de su derecho a una educación de calidad", sin embargo, se recalcó que se "debe asegurar las mejores condiciones para que los docentes puedan brindar educación de calidad".

Además, Unicef Perú hizo un llamado de consenso para que todos los actores involucrados en esta situación lleguen a un acuerdo.

"Convocamos a todas las partes a poner en el centro del debate el derecho de niñas, niños y adolescentes a seguir estudiando, a volver a clases. Continuar el diálogo en torno a las condiciones para mejorar el desempeño docente no implica obstaculizar el derecho a la educación", se precisó.

Cabe recordar que la huelga de maestros lleva acatándose por más de 15 días a pesar de los diálogos sostenidos por parte de los manifestantes con representantes del Gobierno, como por ejemplo, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Educación, Marilú Martens.

TAGS RELACIONADOS