Huelga de maestros: Profesores firman su asistencia, pero no dictan clases. (César Campos/Perú21)
Huelga de maestros: Profesores firman su asistencia, pero no dictan clases. (César Campos/Perú21)

En el 60% de colegios de Lima Metropolitana, los profesores –que acatan la huelga indefinida– solo van a firmar su asistencia y luego se retiran sin dictar clases a sus estudiantes, denunció Gregorio Durand, presidente ejecutivo de la Confederación Nacional de las Asociaciones de Padres de Familia (Conapafas).

“Llegan a las 8:00 a.m. y luego se van. Posteriormente, regresan a la 1:00 p.m. para volver a firmar. De esta forma justifican que han asistido”, lamentó.

Tras calificar esta situación como “lamentable y antiética”, señaló que ello viene ocurriendo en colegios de Comas, Carabayllo, San Miguel, Miraflores, San Isidro, entre otros.

“Hay dos centros educativos en Miraflores: Colegio Federico Villarreal y María Reiche, donde los profesores solo llegan a firmar. Esto también se da en el colegio emblemático Alfonso Ugarte, ubicado en San Isidro”, denunció Durand.

Además, afirmó que miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) están impidiendo dictar clases a los profesores que no acatan la medida de protesta.

Asimismo, sostuvo que los directores de los centros educativos, donde se dan estos hechos, no hacen nada por revertir el problema. “Ellos tienen miedo a los dirigentes del Sutep. Vamos a denunciar esta situación”, afirmó.

Datos:

* Como es público, las asociaciones de padres de familia han pedido al Ministerio de Educación que si este lunes los maestros no retornan a sus aulas, se comience con los despidos.

TAGS RELACIONADOS