Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La manifestación de profesores continúa. Y esta tarde, grupos de maestros bloquearon un carril de la avenida Abancay para alzar su voz de protesta. Los docentes solo llegaron hasta el cruce con el jirón Ucayali, puesto que pretendían llegar hasta la sede del Parlamento.

Ante este impedimento, los manifestantes decidieron regresar hasta la Plaza San Martín, donde los esperaban otros grupos de profesores que han tomado este sitio turístico como punto de concentración .

En la movilización, se encontraban docentes de distintas regiones. Por ejemplo, los de la provincia de Satipo (región Junín) se encontraban con banderolas en mano y proferían arengas con duros calificativos hacia la ministra de Educación, Marilú Martens.

"La solución es que el trato sea directo con la ministra, por respeto mutuo. Estamos pidiendo evaluación, pero formativa. No para ser despedidos. Queremos ascenso en escala y que no haya tantos maestros contratados,  sino, nombrados", dijo una profesora manifestante a Perú21.

En medio del desplazamiento hacia la Plaza San Martín, miembros de Escuadrón Verde de la Policía Nacional tuvieron que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los docentes y tratar que no generen caos vehicular en la avenida Abancay.

"Los maestros hemos buscado el diálogo en todo momento pero la ministra, no tiene esa capacidad para poder conversar. Eso es algo injusto para los maestros y estamos luchando no por un sueldo, sino,  por una mayor asignación de presupuesto en el sector Educación", exclamó otro docente a Perú21.

Al promediar las 06:30 de la tarde, los manifestantes pudieron llegar a la Plaza San Martín en donde se sumaron a su colegas para seguir acatando la huelga que ya viene acatándose por más de 30 días a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS