Maestros se dirigen hacia el centro de Lima.
 (Twitter/@maralvama)
Maestros se dirigen hacia el centro de Lima. (Twitter/@maralvama)

ACTUALIZACIÓN 15:30
Tras los disturbios que se iniciaron en el parque Kennedy entre los profesores en huelga y la Policía Nacional, los manifestantes llegaron hasta la plaza San Martín.

Acompañados de banderolas y letreros, los docentes siguen reclamando por la renuncia de la ministra de Educación Marilú Martens, además insisten en modificar la evaluación docente.               

ACTUALIZACIÓN 12:00
Sobre las 12:30 del mediodía se presentaron enfrentamientos entre los maestros en huelga y la Policía Nacional en el Parque Kennedy. Los efectivos del orden utilizaron bombas lacrimógenas para mantener el orden en el concurrido lugar de Miraflores.

Los enfrentamientos iniciaron cuando los docentes iniciaron su movilización desde el Parque Kennedy hacia la Plaza San Martín. Los maestros habrían tratado de tomar otra vía distinta a la avenida Arequipa, por donde finalmente se vienen trasladando.

Nota original

Centenares de de diversas regiones del país llegaron esta mañana al Parque Kennedy, en , para continuar con sus manifestaciones y demandas al Gobierno. 

Según mencionó Alfredo Sánchez, maestro dirigente de Satipo (Junín) a Canal N la manifestación se traslado esta mañana a este lugar de Miraflores como decisión de los presidentes de su plataforma de lucha a nivel nacional.

El dirigente indicó que en las próximas horas se movilizarán hacia la Plaza San Martín, el lugar donde han venido concentrando desde hace varias semanas.

Los maestros mencionaron que continúan en su pie de lucha y que la huelga aún no tiene fecha de finalización a pesar de que desde el Ministerio de Educación se ha advertido de la contratación de nuevos profesores.