Docentes fueron trasladados a la Fiscalía
Docentes fueron trasladados a la Fiscalía

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer en la tarde, dos profesores fueron detenidos en los alrededores de la plaza San Martín por agredir a policías durante una manifestación de docentes. Esta mañana fueron trasladados a la en la avenida Abancay.

Los docentes detenidos, Eder Ramos Serna y Diego Asto Pariona, serán procesados por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad por forma agravada bajo la Ley de Flagrancia. La Procuraduría del Ministerio del Interior solicitará ocho años de prisión para ambos.

Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, señaló que uno de los detenidos pateó en la espalda a uno de los agentes que formaba el cerco policial para impedir que los maestros se concentraran en la plaza San Martín.

Vargas señaló que si bien los docentes tienen derecho de manifestarse, la ciudadanía tiene, al mismo tiempo, derecho al libre tránsito, por lo que —agregó— la Policía debe recuperar estos espacios públicos en coordinación con la Municipalidad de Lima, refirió.

Cabe agregar que cientos de docentes persisten en la huelga indefinida bloqueando las avenidas y calles de lima, en reclamo de sus demandas.