Con piedras en manos y a gritos, transportistas informales amenazan a Policía durante huelga. (Captura)
Con piedras en manos y a gritos, transportistas informales amenazan a Policía durante huelga. (Captura)

En medio de la , un sujeto y otra mujer, que participaban en la protesta, amenazaron con piedras en mano a un efectivo de la Policía Nacional del Perú. El grave incidente se registró en la Carretera Central, en , otro de los puntos que los colectiveros tomaron para desarrollar su protesta exigiendo su formalización.

Imágenes captadas por América Noticias, muestran a la mujer y al hombre gritando y acercándose amenazantes al efectivo mientras llevaban piedras en las manos en una evidente muestra de amedrentamiento e intimidación contra el Policía, quien solo atina a pedir que se retiren.

A pesar que los colectivos y otros agrupados de la Confederación Nacional de Transportistas de Colectivos (Conatrac) anunciaron que su manifestación sería pacífica, lo cierto es que en todos los puntos donde se desarrolla la movilización —Panamericana Sur, Carretera Central (Chosica) y la avenida Túpac Amaru— se registró riñas, enfrentamientos y peleas entre los transportistas informales y la PNP.

De otro lado, representantes de los transportistas informales anunciaron que intentarán hoy presentar un pliego al alcalde de Lima con el objetivo de formalizarse.

Según Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, en Lima y Callao hay, en promedio, 150 mil colectivos, entre autos, camionetas y minivanes, que al día realizan 7 millones de viajes. Hay 35 mil en los corredores complementarios.

VISUALIZA EL VIDEO EN 1:21

Panamericana Sur