Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispusieron planes de desvío (Difusión).
Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispusieron planes de desvío (Difusión).

El desborde del río Huaycoloro ha generado inundaciones en San Juan de Lurigancho y el cierre de la autopista Ramiro Prialé, lo cual ha obligado a cerrar las vías de ingreso al populoso distrito. Las zonas aledañas han colapsado, y ante ello la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispusieron planes de desvío.

Estas son las vías alternas:

Con dirección a Huachipa

Deberá tomar estas rutas:

  • Av. Malecón Checa -> Calle Los Cisnes -> Tokio -> Los Laureles -> Av. 5 –> Av. Circunvalación -> Av. Las Torres hasta ubicarse en la vía auxiliar para acceder a la carretera Central (altura del Real Plaza Santa Clara).
  • Av. 5 -> Av. Las Torres -> Av. Cajamarquilla y tomar la vía auxiliar de la carretera Central.

Con dirección a Lima

Estas son las vías alternas:

  • Av. Las Torres- Av. Cajamarquilla- Av. 5 – Av. Circunvalación- El Polo- Los Halcones- Los Cisnes- Malecón Checa.

De Lima a Chosica y viceversa

  • En este caso deberá tomar la Av. Nicolás Ayllón.

La autoridad municipal también indicó que inspectores municipales de transporte y los policías de tránsito informarán a los transportistas y conductores particulares sobre las rutas alternas y apoyarán para que el tránsito sea más ágil en las zonas de acceso.

Se debe tener en cuenta que ayer, miles de personas estuvieron en el tráfico por varias horas debido a la congestión vehicular que se generó y que afectó también al tránsito normal del Metropolitano y el Metro de Lima.

Te puede interesar