Varios desmanes se produjeron e Huaycán. Entre ellos, un vehículo fue incinerado. (Óscar Flores/Perú21)
Varios desmanes se produjeron e Huaycán. Entre ellos, un vehículo fue incinerado. (Óscar Flores/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A raíz de los enfrentamientos registrados último jueves en (distrito de Ate), la emitió un comunicado en donde exige a las autoridades que se esclarezcan los hechos que ocasionaron varios desmanes en esta zona.

Como se indica en la nota de prensa, el ente defensor señala que espera una pronta respuesta por parte del Ministerio Público, Ministerio del Interior, Poder Judicial y la Municipalidad de Ate acerca del presunto tráfico de órganos de niños que existiría en Huaycán.

Además, demandó a la Policía Nacional que "se ciña estrictamente a los estándares legales establecidos para el uso legal, necesario y proporcional de fuerza pública".

La Defensoría del Pueblo lamentó el fallecimiento de una mujer que habría sido alcanzada por una bala perdida cuando se produjeron los enfrentamientos entre la Policía y la población. Como se supo, la víctima se encontraba a 2 kilómetros de la zona y a pesar de ello, fue alcanzada por el proyectil.

Por último, señaló que estarán "vigilantes del desarrollo de los acontecimientos hasta el restablecimiento del orden público".

Aclaración

Este sábado la Defensoría del Pueblo emitió un nuevo comunicado donde aclaró que no avalan las versiones de la existencia de traficantes de órganos, lo que originó los enfrentamientos en Huaycán.

La intención de la institución es hacer "un llamado a las autoridades competentes a informa a la ciudadanía sobre los hechos denunciados y determinar la responsabilidad en la divulgación de la información no comprobada, para evitar que sucesos lamentables como el ocurrido se repita".