Naydú Auris fue atacada por su expareja y resultó con cortes en la cara y las piernas. (Foto: Captura América Noticias)
Naydú Auris fue atacada por su expareja y resultó con cortes en la cara y las piernas. (Foto: Captura América Noticias)

Naydu Auris Andrés, madre de tres menores, pudo ser una nueva víctima de luego de ser atacada por su expareja la madrugada del último domingo en , pese a tener medidas de protección que impedían que el sujeto se le acercara.

Vecinos de la agraviada salieron a protestar y exigir justicia para la madre, quien fue agredida al interior de su vivienda por Alex Cotrina Solís y sufrió varios cortes en el rostro, quedando desfigurada.

El padre de la más pequeña de sus hijos ingresó por una ventana y la amenazó con un cuchillo de cocina. Ella se defendió y escapó unos instantes, pero Cotrina Solís usó trozos de un espejo para cortarle la cara.

Los gritos de la mujer de 28 años alertaron a sus vecinos, a la vez que una de sus sobrinas acudió a la comisaría para pedir ayuda. “Gracias a mi sobrina y a la Policía estoy viva. Él ha incumplido las medidas de protección que tenía, quiero que caiga todo el peso de la ley”, indicó la víctima a América Noticias.

La agraviada fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Huacho y su diagnóstico médico fue “policontusa con múltiples heridas en cara y pierna”.

Tras la intervención de la , el agresor quedó detenido y la Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva en el proceso por tentativa de feminicidio, violencia y resistencia a la autoridad.

El fiscal provincial titular Jimmy Yábar Minaya, del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de la Fiscalía Corporativa de Huaura, solicitó la prisión preventiva para el imputado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de .

Huaura: hombre desfiguró el rostro de su expareja con un espejo roto 05/02/2020