Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y la Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas (Fistrap) rescataron a dos niñas de 17 y 13 años de edad, víctimas de  en el distrito de Sayán, provincia de .

En el operativo, que se ejecutó la noche del sábado último en el bar “La Sirenita”, se detuvo a Agustín Leonardo Pajuelo Morales (34), Nathaly Esperanza Cabanillas Vásquez (19) y Verónica Jessyca Asto Ore (18).

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional y de la Fistrap los detenidos captaban a niñas y adolescentes con falsos anuncios de trabajo en un local situado a espaldas del paradero Elektra en la avenida Wiesse, en Mariscal Cáceres, distrito de .

"Luego las transportaban vía terrestre al distrito de Sayán, en Huaura, con la finalidad de convertirlas en víctimas de explotación sexual, modalidad de la trata de personas, en locales nocturnos”, informó el coronel PNP Fredy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim.

Por disposición fiscal, las niñas víctimas fueron puestas bajo la protección de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público. Las investigaciones continúan de acuerdo a ley.

La operación policial contó con la participación de dos fiscales y 50 agentes policiales. Se incautaron S/205, dos celulares móviles y un cuaderno de registro.

TAGS RELACIONADOS