INVESTIGADOS. Ambos detenidos permanecen en la Dirandro. (USI)
INVESTIGADOS. Ambos detenidos permanecen en la Dirandro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú (), que hasta hace unos meses trabajó en la Dirección Nacional de Inteligencia (), fue capturado por la luego de que se hallaran adherencias de cocaína en una caleta en el techo de su moderna camioneta 4x;4. Su hermano, quien manejaba otro vehículo, también fue detenido por las mismas razones.

Se trata del técnico de tercera FAP Junior Contreras, quien fue intervenido el pasado 19 de julio en el kilómetro 48 de la Carretera Central, en Corcona.

En dicho punto, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) realizaban un operativo con la presencia de un representante de la Fiscalía Mixta Provincial de .

Cuando revisaban la camioneta Kia 4x;4, de placa F4Y-010, que era conducida por Contreras, los detectives antinarcóticos encontraron una caleta en el techo del vehículo con las adherencias del estupefaciente. Al militar también se le incautó una pistola.

El hermano del agente FAP, Daniel Contreras, quien conducía su camioneta Kia, de matrícula D3B-456, también fue apresado debido a que, en su techo, se halló otra caleta similar a la descrita.

Según informó un oficial a cargo de las investigaciones, el militar trabajó en la DINI hasta comienzos del presente año. Hasta antes de ser capturado, Junior Contreras se encontraba cumpliendo una licencia de tres meses, la misma que habría solicitado a su institución debido a supuestos motivos familiares.

SABÍA QUE

  • El suboficial FAP dijo a la Policía que compró el vehículo el año pasado y que ignoraba de la existencia de la caleta.
  • Los hermanos venían de Tingo María. La Policía informó que continuarán en la Dirandro hasta que se cumplan los 15 días de investigación.