Disputa limítrofe deja dos muertos y 15 heridos en Huarochirí. (Captura de video)
Disputa limítrofe deja dos muertos y 15 heridos en Huarochirí. (Captura de video)

Batalla campal. Así podría calificarse el enfrentamiento ocurrido este lunes y que habría durado poco más de tres horas, entre los pobladores de y , en el distrito de , el cual dejó como saldo dos muertos y 15 heridos.

Eveling Feliciano Olórtegui, alcaldesa del distrito de San Antonio de Chaclla (Huarochirí), precisó en diálogo con RPP, que uno de los fallecidos es Jaime Sergio Celedonio Miraval (18). La otra víctima aún no ha sido identificada.

El enfrentamiento se inició en horas de la mañana, cuando el burgomaestre de Chosica, Luis Bueno, pretendió inaugurar un comedor para niños justamente en un lugar ubicado en la zona de conflicto entre ambas jurisdicciones, lo que provocó que los vecinos se atacaran a pedradas.

Unas 15 personas resultaron gravemente heridas, presentando contusiones en el pecho, piernas e incluso en la cabeza. La lanzó bombas lacrimógenas en el lugar para detener a los más de 200 participantes del violento hecho.

El edifico de la comuna distrital, ubicada cerca al cerro Camote, recibió la mayor cantidad de daños, ya que los pobladores no dudaron en destrozar el lugar sin tener en cuenta a los trabajadores que estaban al interior del local.