Cinco camiones protagonizaron un choque múltiple a la altura del kilómetro 267 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito ancashino de Huarmey. El accidente ocasionó la muerte de una persona, informaron fuentes policiales.

Escarate Budinich, jefe de la Policía de Carreteras de Huarmey, precisó que la víctima fue identificada como Rodolfo Saavedra Robles y que el choque fue protagonizado por ocho vehículos de carga y transporte de pasajeros.

Asimismo, indicó que el chofer de un bus interprovincial de Oltursa, Giuseppe Medina Muñoz, el conductor de un furgón, Junior Mercedes Guerrero, y Julián Castro Aguilar, se encuentran heridos y fueron trasladados al hospital de Huarmey, mientras que otros afectados por el accidente están en el hospital de Barranca.

Sostuvo que la rápida labor del representante del Ministerio Público en el lugar del accidente permitió que el bloqueo de la carretera no se prolongue por mucho tiempo. "Tenemos dos vehículos de la policía de carreteras en la zona que están haciendo todo lo posible para poder despejar la vía", expresó.

De otro lado, reveló que horas antes se produjo un accidente a la altura del kilómetro 240 de la misma vía, donde un trailer que trasladaba harina de pescado de despistó y el chofer fue atendido en el hospital de Paramonga.