Módulos Temas Día

PNP desarticuló a la banda criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico' [FOTOS Y VIDEO]

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta organización criminal "contaba con el apoyo de autoridades municipales". Se ha detenido a Oscar Toledo Maldonado, un gerente municipal de Huaral , quien es un presunto colaborador de esta banda criminal.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional del Perú realizó el megaoperativo número 12 del año. En esta intervención desarticuló a la organización criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico' en Huaral .  

Esta banda se dedicaba al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Las fuerzas del orden allanaron 67 inmuebles en Huaral, cinco en Chancay, dos en Lima (Cercado y San Martín de Porres), uno en Huara y otro más en Ventanilla (Callao). De igual manera, fueron allanadas cinco celdas en el penal de Huacho y uno en el penal de Lurigancho.

Hasta el momento se han detenido a 48 integrantes de la organización criminal. Se sabe que ellos utilizaban sindicatos de construcción civil en Huaral para exigir el pago de cupos en obras. 

Asimismo, se dio a conocer que 'Los Sanguinarios del Norte Chico' era dirigida desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, alias 'Tocho' o 'Enano'. Este sujeto se encuentra recluido en el penal de Huacho por tráfico ilícito de drogas. 

A 'Los Sanguinarios del Norte Chico' se le atribuye "al menos 17 homicidios cometidos por sicarios, en su mayoría por el ajuste de cuentas para el control del cobro de cupos o contra objetivos que se negaban a acatar sus condiciones", señaló la PNP.

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta organización criminal "contaba con el apoyo de autoridades municipales". Se ha detenido a Oscar Toledo Maldonado, un gerente municipal de Huaral, quien es un presunto colaborador de esta banda criminal. 

El titular del Mininter agregó que en el megaoperativo se hallaron armas tipo fusil, pistolas y revólveres, además de chalecos y pasamontañas.

De acuerdo a lo señalado por Medina, esta organización criminal tiene en total 75 integrantes, de los cuales seis están en el extranjero. Asimismo, e los 47 detenidos, 10 son mujeres.

En este megaoperativo han participado 800 agentes de la Policia Nacional del Peru y 85 fiscales, quienes se han desplazado en 130 vehículos. 

PNP desarticula a la banda criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico'

Tags Relacionados:

PNP

Huaral

Banda criminal

Leer comentarios ( )

Ir a portada