Módulos Temas Día

PNP desarticuló a la banda criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico' [FOTOS Y VIDEO]

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta organización criminal "contaba con el apoyo de autoridades municipales". Se ha detenido a Oscar Toledo Maldonado, un gerente municipal de Huaral , quien es un presunto colaborador de esta banda criminal.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Policía Nacional del Perú realizó el megaoperativo número 12 del año. En esta intervención desarticuló a la organización criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico' en Huaral .  

Esta banda se dedicaba al sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas. Las fuerzas del orden allanaron 67 inmuebles en Huaral, cinco en Chancay, dos en Lima (Cercado y San Martín de Porres), uno en Huara y otro más en Ventanilla (Callao). De igual manera, fueron allanadas cinco celdas en el penal de Huacho y uno en el penal de Lurigancho.

Hasta el momento se han detenido a 48 integrantes de la organización criminal. Se sabe que ellos utilizaban sindicatos de construcción civil en Huaral para exigir el pago de cupos en obras. 

Asimismo, se dio a conocer que 'Los Sanguinarios del Norte Chico' era dirigida desde prisión por Adolfo Celestino Gutiérrez Copitán, alias 'Tocho' o 'Enano'. Este sujeto se encuentra recluido en el penal de Huacho por tráfico ilícito de drogas. 

A 'Los Sanguinarios del Norte Chico' se le atribuye "al menos 17 homicidios cometidos por sicarios, en su mayoría por el ajuste de cuentas para el control del cobro de cupos o contra objetivos que se negaban a acatar sus condiciones", señaló la PNP.

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta organización criminal "contaba con el apoyo de autoridades municipales". Se ha detenido a Oscar Toledo Maldonado, un gerente municipal de Huaral , quien es un presunto colaborador de esta banda criminal. 

El titular del Mininter agregó que en el megaoperativo se hallaron armas tipo fusil, pistolas y revólveres, además de chalecos y pasamontañas.

De acuerdo a lo señalado por Medina, esta organización criminal tiene en total 75 integrantes, de los cuales seis están en el extranjero. Asimismo, e los 47 detenidos, 10 son mujeres.

En este megaoperativo han participado 800 agentes de la Policia Nacional del Peru y 85 fiscales, quienes se han desplazado en 130 vehículos. 

PNP desarticula a la banda criminal 'Los Sanguinarios del Norte Chico'

Tags Relacionados:

PNP

Huaral

Banda criminal

Leer comentarios ( )

Ir a portada