Ex alcalde y gerente municipal de Aucallama sentenciados a 4 años de prisión [FOTOS y VIDEO]

César Balcázar Labrín e Hilario Rosales Roca deberán pagar una   reparación civil de S/20 mil. Ambos fueron llevados hacia el penal de Carquín de Huaral .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sentenciados. Así lo decidió el Poder Judicial de Huaral tras hallar culpables al ex burgomaestre de Aucallama César Balcázar Labrín, y ex gerente municipal, Hilario Rosales Roca, quienes fueron acusados del delito de aprovechamiento indebido del cargo.

Los ex funcionarios de la localidad tendrán que cumplir la condena de cuatro años y seis meses en el penal de Carquín. Además, tendrán que pagar una reparación civil de S/20 mil hacia el Estado.

Se detalló en un informe de América Televisión que las personas mencionadas habrían comprado un terreno sin título de propiedad para la Municipalidad con el objetivo de construir una poza de oxidación.

Ante esto, los denunciados tuvieron que aceptar los cargos e inmediatamente fueron enmarrocados por agentes de la Policía Nacional del Perú .

¿Qué significa el delito de aprovechamiento indebido del cargo?

Según el Código Penal peruano , este fraude se da cuando "un funcionario o servidor público que indebidamente en forma directa o indirecta o por actos simulados se interesa, en provecho propio o de tercero, de cualquier contrato u operación".

(América TV)

Ir a portada