Estos asesinatos fueron ordenados por un sujeto conocido como ‘Gordo Walter’. (Roger La Chira/USI)
Estos asesinatos fueron ordenados por un sujeto conocido como ‘Gordo Walter’. (Roger La Chira/USI)

Acababan de participar en la procesión del Santo Sepulcro por cuando fueron atacados por un grupo de sicarios que desató una ráfaga. Una mujer de 59 años y su nieta murieron acribilladas, mientras que la madre de esta última, su tía y su enamorado resultaron gravemente heridos.

Según la Policía, todo indica que se trataría de una venganza por parte de una mafia de construcción civil que hace un mes acabó con la vida de Renzo Ascencio Aguedo (39), yerno y padre de las dos víctimas mortales.

Cabe precisar que solo en lo que va del año, agentes de la División de Investigación Criminal () de ya han reportado ocho asesinatos ligados a las mencionadas organizaciones criminales.

LOS ACRIBILLARONEran cerca de las 11:00 de la noche del último viernes cuando Dominga Ayala de Melgarejo (59), sus hijas Cecilia (41) y Marlene Melgarejo (37), así como su nieta Jazmín Ascencio Melgarejo (17) y el enamorado de esta última, Criss Rojas Soto (19), retornaban a su vivienda ubicada en la manzana E, de la urbanización San Juan II.

De pronto fueron interceptadas por los criminales a sueldo que bajaron de un auto Toyota Yaris rojo y comenzaron a disparar sin control.

"Querían matar a toda la familia. No paraban de disparar", contó una testigo de estos nuevos asesinatos en Huaral.

Los proyectiles acabaron con la vida de la abuela de la familia, Dominga Ayala, y su adolescente nieta. Los heridos fueron llevados al hospital San Juan Bautista, donde informaron que el estado de las dos hermanas es grave.

UN DETENIDOLa Policía de la zona realizó un rápido operativo y capturó a uno de los presuntos asesinos. Se trata de Diego Albinagorta Trujillo (21), (a) 'Ivancito'.

Al ser interrogado, este admitió haber participado en el ataque a la familia. Además, dijo que fue contratado por el 'Gordo Walter', un dirigente de que le ordenó eliminar a todos los seres queridos del extinto dirigente, Renzo Ascencio.

Esto, supuestamente, para evitar que sus familiares se venguen de él o i*ntenten ocupar algún puesto en el gremio que actualmente dirige*.

Según la Policía, el detenido registra un amplio prontuario delictivo y vendría actuando como sicario de integrantes de construcción civil.

MÁS CRÍMENESEl Norte Chico se ha convertido en escenario de numerosos enfrentamientos entre supuestos obreros de construcción que se disputan puestos de trabajo.

Incluso, estos hechos motivaron el pronunciamiento del presidente , quien —el 8 de abril tras la puesta en marcha de la construcción de la carretera Huacho-Pativilca— aseguró que fortalecería los programas de seguridad ciudadana en el Norte Chico de la capital, así como en el norte del país.