(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excongresista Karina Beteta ofreció S/.10 mil de recompensa para quien informe sobre el paradero del prófugo alcalde de Huánuco, , así como de su regidor, Clever Zevallos.

Beteta indicó en RPP Noticias que el dinero que ofrece es de su propio peculio. "He asumido esta iniciativa ante la inacción de la Policía, quien no ha podido ubicarlos desde hace cinco meses", dijo.

Denunció que el exalcalde sigue manejando las riendas del municipio, pese a estar suspendido de sus funciones. Asimismo, refirió que promociona su campaña al gobierno regional con el dinero de la población.

"Él está en una campaña de propaganda televisiva en cuatro canales locales al mismo tiempo. Aparte de los spots, administra un programa de televisión llamado Visión Edil, donde en vez de promocionar las labores del actual alcalde, promocionan a 'Koko' Giles", sostuvo.

Como se recuerda, el juez del distrito de Amarilis, Jenner García, ordenó la detención preventiva de Jesús "Koko" Giles y de Clever Zevallos para que respondan por los delitos de usurpación agravada, daño agravado y abuso de autoridad en agravio del Poder Judicial.