También se decomisaron 40,000 piezas de cápsulas detonantes de mecha de seguridad. (Andina)
También se decomisaron 40,000 piezas de cápsulas detonantes de mecha de seguridad. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía decomisó 1,228 cartuchos de dinamita y unos 50 kilos de anfo, y capturó a tres personas en la ciudad de , región Junín.

El jefe de la Región Policial Junín, Florencio Bernardo Pinedo, señaló que también se logró decomisar 40,000 piezas de cápsulas detonantes de mecha de seguridad, 59 rollos de conectores para explosivos de agua y 220 detonadores.

Sostuvo que la intervención policial se desarrolló tras varias semanas de seguimiento a Antonio Misajel Villacrisis, de 63 años.

El sujeto fue capturado junto a otros dos sospechosos, cuando estaban a bordo de un vehículo en las inmediaciones del terminal terrestre de Huancayo, donde iban a descargar varios paquetes con dinamita, fulminantes y mechas escondidas, dijo Bernardo.

Además, indicó que, tras admitir la responsabilidad de la carga, Villacrisis informó "tener un inmueble en el distrito de Chilca, donde almacenaba más material explosivo".

Con participación del fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, Omar Ramírez, se efectuó el registro domiciliario donde se halló el cargamento.

Bernardo Pinedo señaló que están en curso las investigaciones para establecer los nexos de estas personas y el destino de la carga, aunque se presume que iba a mineros ilegales de Ayacucho.