Niño de 5 años murió tras ser atacado por más de 30 perros cerca del río Mantaro. (Foto: ATV+)
Niño de 5 años murió tras ser atacado por más de 30 perros cerca del río Mantaro. (Foto: ATV+)

Un de 5 años murió tras ser atacado por más de 30 cuando se encontraba junto a su hermana de 14 años cerca del, en el sector correspondiente al distrito de San Jerónimo de Tunan, en la ciudad de (Junín).

En diálogo con RPP Noticias, Abel Cantorín, padre del menor, detalló que todo ocurrió cuando sus dos hijos se alejaron de sus familiares que lavaban ropa en un sector del río Mantaro y reciclaban productos en el botadero de la localidad. Los menores fueron rodeados y atacados por la jauría.

Los padres lograron rescatar a sus hijos y los trasladaron al hospital El Carmen de Huancayo, donde fueron atendidos de emergencia por la gravedad de sus heridas, producto de las mordeduras de los canes. Sin embargo, el niño de 5 años falleció el último domingo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informó el director del centro hospitalario, Luis Orihuela.

MIRA: Indecopi: Consumidores alertan desabastecimiento e incremento de precios de medicamentos genéricos

Tuvieron múltiples heridas, lesiones, hematomas a nivel de extremidades. La niña ha tenido una pérdida parcial de la oreja derecha, lamentablemente el niño entró a UCI y presentó un paro cardiorrespiratorio”, indicó el médico.

Los padres de los menores, Abel Cantorin e Hilda Espíritu, pidieron apoyo para poder solventar los gastos que genera la hospitalización de su hija, ya que no cuentan con recursos.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.

TAGS RELACIONADOS