Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una niña, de tan solo 9 años, vendió su larga cabellera —que le llegaba hasta la cintura— con tal de conseguir algo de dinero para ayudar a comprar las medicinas para el tratamiento médico de su madre, quien sufre de .

La pequeña Tatiana, quien vive en el asentamiento humano Justicia, paz y vida, en el distrito de El Tambo (), junto con su madre Alicia Vílchez Tunqui, acudió a una peluquería en la que le cortaron todo el cabello y a cambio le dieron S/.30.

Se conoce que algunos establecimientos compran el cabello de las personas, con el fin de confeccionar pelucas y luego comercializarlas. "No me importa mi cabello, lo que quiero es ver sana a mi mamita, por eso pido que la ayuden y salven su vida", dijo la menor.

Vílchez padece la enfermedad desde hace 5 años y producto de esta tiene un tumor a la altura del cuello. Con el monto obtenido luego de vender el cabello de la menor, pudieron hacer una actividad de venta de truchas con la que ganaron más dinero para comprar las medicinas.

El gesto de Tatiana conmovió a decenas de personas, quienes se comunicaron con su madre para hacerle donaciones de dinero para que pueda viajar a Lima y operarse.

Sin embargo, llama la atención que, entre los benefactores, dos congresistas de la República hayan sido los menos generosos. Se trata del legislador de Jesús Pánfilo Hurtado Zamudio, quien donó S/.100. Similar es el caso del parlamentario Casio Faustino Huaire, de Perú Posible, que entregó la suma de S/.200.