Huancayo: Incautan 94 kilos de cocaína escondidas en un camión. (Andina)
Huancayo: Incautan 94 kilos de cocaína escondidas en un camión. (Andina)

Operativo en . La () incautó 94 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza camuflada en un compartimiento especial ubicado en la parte posterior de la cabina de un camión de mediana capacidad.

El operativo denominado "Impacto 2014" tuvo lugar a la altura de la vía Panamericana en el distrito de Huayucachi al sur de la ciudad de .* La pintura fresca advirtió a los policías sobre la existencia de un cargamento ilegal que se había escondido hábilmente*.

Al revisar el vehículo, La notó la actitud sospechosa del conductor Demetrio Garma Ruíz (53), de su hijo Frank Garma Flores (19) y su acompañante Walter Rubén Arango Urruburu (38), quienes partieron de Ayacucho y se dirigían a la Selva Central para cargar frutas y así despistar a la policía.

Se contabilizaron 93 paquetes precintados de forma rectangular de colores beige, rojo y amarillo, los cuales estaban apilados dentro del compartimiento y aparentaban ser parte de la tolva.

"Al parecer la droga tenía como destino Europa donde se paga un alto precio por este tipo de estupefacientes; nosotros hicimos un seguimiento desde hace dos meses atrás", refirió el Comandante PNP Luis Arteaga Yepez, jefe del Escuadrón de Emergencia de Huancayo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Drogas, a cargo del fiscal Eduardo Regalado Mayta, quien en las próximas horas procederá a elevar la denuncia al Juzgado Penal de Turno de Huancayo.