(Municipalidad Provincial de Huancayo)
(Municipalidad Provincial de Huancayo)

En una operación que duró más de 10 horas, un equipo de médicos y auxiliares del de lograron salvarle la vista a 'Ricardo', un león que fue rescatado del circo de los Hermanos Flores hace un año, tras extraerle el globo ocular izquierdo que sufría de múltiples patologías.

El administrador de dicha institución, Boris Ayala Peña, informó que el félino –de aproximadamente 15 años– padecía de glaucoma, traumatismo y una hemorragia interna en dicho ojo, por lo que si no era intervenido a tiempo podría haber quedado completamente ciego.

En tanto, los cirujanos dieron tratamiento dental a otros dos leones rescatados del mismo circo, llamados 'Junior', al que le extrajeron una fístula que le causaba abscesos en las encías, y a 'King', al que le curaron las caries de los colmillos.

Los animales permanecerán en observación durante 7 días con una medicación adecuada en su nuevo hábitat, que fue construido en un área de 300 metros cuadrados en el mencionado zoológico, donde tendrán mayor espacio para desplazarse.