(Foto: Referencial/Internet)
(Foto: Referencial/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una columna armada del grupo terrorista Quispe Palomino, de , detonó la noche del último miércoles, de manera simultánea, tres antenas de la , que servían para brindar el servicio de telefonía celular (Programa FITEL), en Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Huancavelica.

Así lo confirmó a Perú21 el especialista en temas de narcoterrorismo , al explicar que el objetivo habría sido evitar las comunicaciones entre los informantes y los servicios de inteligencia de las .

Para ello, explicó, los terroristas de dividieron en tres grupos, ubicándose en las zonas de El Balcón, Marcabella y Soledad, donde se encuentran las torres, destruyéndolas con dinamita.

A través de un comunicado, la empresa América Móvil Perú-Claro confirmó la detonación de tres de sus estaciones base. Hecho, aseguran, que se encuentran en investigación por parte de las autoridades.

"Quieren impedir que se repita el operativo 'Ocaso Rojo', que permitió, gracias a los 'informantes', llegar al campamento de Jorge Quispe, camarada 'Raúl', dijo Antezana.