La vía Libertadores Wari en el kilómetro 49 quedó en Huancavelica está interrumpida desde el pasado fin de semana. (Andina)
La vía Libertadores Wari en el kilómetro 49 quedó en Huancavelica está interrumpida desde el pasado fin de semana. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tránsito continúa restringido en el tramo que une los centros poblados de Cinto y Llaccta, en la provincia de Castrovirreyna, en la región debido a las constantes lluvias registradas en los últimos días que dejaron desde el último fin de semana esta vía interrumpida, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según la agencia Andina, la pista del kilómetro 62 de la misma vía, en la zona de Hatun Huaico, está a punto de colapsar. Se calcula que se vería afectado 10 metros lineales aproximadamente. Pasajeros y transportistas que circulan por la zona, se encuentran varados lo que ha generado mucha molestia.

Las labores de limpieza con apoyo de maquinaria pesada, ya han sido coordinadas con el COER y con Provías Nacional.

Se alertó a los que transiten por esta vía que tomen las medidas preventivas, ya que continúan los deslizamientos por las persistentes precipitaciones.

Las fuertes lluvias también han afectado a la provincia de Angaraes, por lo que tres viviendas colapsaron en el centro poblado mayor y menor Carhuapata y Occopampa en el distrito de Lircay, el último sábado.

Defensa Civil y del COER se encuentran en la zona de Quintanilla Pampa evaluando los daños en nueve viviendas afectadas tanto por las precipitaciones como por el colapso de la red de alcantarillado.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS