Huancavelica fue declarada en emergencia por lluvias y deslizmientos. (USI)
Huancavelica fue declarada en emergencia por lluvias y deslizmientos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue declarada en emergencia debido al desastre producido por el en el distrito de Cuenca provocando el embalse del río Mantaro, además de otros deslizamientos que se vienen registrando en diversos lugares de esta región.

El presidente regional Maciste Díaz Abad explicó al pleno del Consejo Regional los pormenores de la dramática situación por la que atraviesan diversos poblados, producto a las intensas lluvias, muchos de las cuales se encuentran incomunicados, lo que obligó a las autoridades a adoptar esta medida.

Esta disposición permitirá realizar las modificatorias presupuestales para habilitar las vías alternas como Mantacra (Vía Pampas), Pilchaca, Moya, Vilca, o la vía La Mejorada, a través de la carretera Empedrado hasta Alfapata, Chilcapata, Columpa hacia Acostambo.

"Tenemos que incidir aún más en la gestión de riegos y planes de contingencias debido a que Huancavelica es una de las regiones más vulnerables del país, como ya ocurrió en Acoria, en el sector de Alianza Andino, donde tres puentes colgantes han desaparecido", manifestó Ciro Soldevilla, gerente general del Gobierno Regional de Huancavelica.