Se ha instalado un centro de acopio en la sede de la Cancillería para reunir agua y víveres. (Renzo Salazar/Perú21)
Se ha instalado un centro de acopio en la sede de la Cancillería para reunir agua y víveres. (Renzo Salazar/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El apoyo internacional por parte del países vecinos para apoyar a los damnificados por y lluvias no se hizo esperar. Ante este panorama, el se encuentra canalizando y organizando todo este apoyo que proviene de varias partes del mundo.

Así lo informó la Cancillería peruana en una nota de prensa en la cual señala también que "se está coordinando con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para conocer las necesidades específicas que se tiene, a fin de canalizar una ayuda eficiente".

Además, se informó que en cada embajada peruana instalada alrededor del mundo se han abierto cuentas bancarias para depositar donaciones.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras Embajadas y Consulados, distribuidos en todos los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados", indica el comunicado.

Por último, se ha abierto, en la sede de la Cancillería, un centro de acopio para cooperar en la campaña de ayuda humanitaria "Una Sola Fuerza", que lidera la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Cabe recordar que esta campaña se está recaudando agua embotellada, así como alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales básicos de construcción, entre otros.

Más información:

PPK sobrevoló zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro [Videos] — Diario Perú21 (@peru21noticias)