Población colaboró con las autoridades del Ministerio de Salud (Foto: Renzo Salazar)
Población colaboró con las autoridades del Ministerio de Salud (Foto: Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es mejor prevenir que lamentar. Cerca de 1,500 casas de Chaclacayo fueron fumigadas por personal del Ministerio de Salud como parte de las acciones de control para evitar la propagación del zancudo "Aedes Aegypti", transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La fumigación se realizó en las cercanías de la carretera Central y abarcó una extensión de 2.5 kilómetros en dirección de Chaclacayo a Lima. Es en esta parte donde justamente se produjeron los y desbordes.

La campaña se inició en el puente Los Ángeles, pasando por el asentamiento humano Perla del Sol, asentamiento humano Villa El Rosario y el malecón Manco Cápac.

La población participó activamente en las acciones, permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas.

Para la fumigación se empleó un equipo especial generador de niebla térmica que permite un mayor alcance en áreas extensas. También se contó con dos termonebulizadores de cañón corto para la fumigación casa por casa, según el Minsa.

Estas actividades continuarán para evitar enfermedades.En la víspera, el Ministerio de Salud descartó en diálogo con Perú21, que esta situación de huaicos y desbordes de enfermedades.