Al menos una persona murió y otras 21 resultaron heridas luego de que cayeran ocho huaicos en el debido a una fuerte lluvia registrada esta tarde, informó el jefe de la Compañía General de Bomberos Voluntarios, Alberto Marticorena.

El director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa, indicó a RPP que la víctimas fue identificada como Leonor Julca Yucra (35), quien falleció ahogada.

Horas antes, un poblador de la zona de San Fernando Alto informó a dicha emisora radial que los deslizamientos se produjeron en las quebradas de Libertad, San Miguel y San Juan de Bellavista.

Los han interrumpido el tránsito entre los kilómetros 18 y 38 de la Carretera Central, lo que afecta el paso de los vehículos que se dirigen hacia el centro del país y aquellos que retornan a la ciudad de Lima.

El experto en meteorología, Abraham Levy, dijo que "hay una lluvia de moderada magnitud en la parte baja de los andes, por eso está lloviendo a la altura de la localidad de Chosica y se ha producido este huaico".

REPORTE DE INDECIEl Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que, debido a estos fenómenos, cinco viviendas quedaron destruidas y 30 resultaron afectadas.