Huaico en San Juan de Lurigancho derribó puente peatonal que lo une a El Agustino. (Canal N)
Huaico en San Juan de Lurigancho derribó puente peatonal que lo une a El Agustino. (Canal N)

Una nueva emergencia ha surgido en San Juan de Lurigancho a raíz de los . Esta vez se trata del colapso del puente peatonal Solidaridad ubicado en la avenida Malecón Checa y que lo mantiene unido con el distrito de El Agustino.

La fuerza del caudal que está cargado de lodo arrasó con los cimientos del puente que se mantuvo cerrado al tránsito peatonal desde el último miércoles para garantizar la seguridad de los vecinos, así lo informó el alcalde de El Agustino, Richard Soria.

Como lo habían advertido los ingenieros de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), el puente ya tenía debilitada sus bases por lo que unos trabajadores municipales intentaron jalar algunos cabes para darle mayor sostenibilidad a la infraestructura.

NOTA ORIGINALEl se desbordó nuevamente y diversas zonas de San Juan de Lurigancho se han visto afectadas, de acuerdo con los primeros reportes.

La tarde del miércoles, el mismo río se desbordó y causó gran alarma en la población.

En estos momentos, según los primeros reportes, la zona de Campoy es la más afectada, al igual que Malecón Checa.

No es la primera vez que el río Huaycoloro se desborda. Como se recuerda, el pasado jueves 26 de enero, las aguas de este mismo río se rebalsaron y ocasionaron que un puente colapse. Este fue retirado y se instaló un puente provisional tipo Bailey.

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, confirmó que han caído dos huaycos y aseguró que con el apoyo de las municipalidades de San Isidro y Miraflores están trabajando en la zona. También indicó que la empresa privada está colaborando con la emergencia.

Navarro pidió ayuda para seguir realizando trabajos en el área afectada.

Más información

Imágenes aéreas: Las labores de prevención tras desbordes y huaicos en el Callao — Diario Perú21 (@peru21noticias)