Las mascotas también sufrieron daños por el huaico en Chosica. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de mascotas con sus cuerpos enlodados, llenos de contusiones y miradas temerosas necesitan ayuda con urgencia, tras quedar lastimados por el que azotó fuertemente a , el pasado lunes.

Una can llamada 'Nova' fue rescatada por su dueño durante el deslizamiento de piedra y lodo que cayó sobre Chosica, pero no logra mantenerse estable a consecuencia de las contusiones que tiene en su cuerpo, por lo que luce desorientada. La familia que la alberga vive en la zona llamada 'La Trinchera', a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central.

En la misma zona se presenta otro caso, el de los cachorros llamados 'Oso' y 'Toby'. Ambos estuvieron a punto de morir ahogados en el lodo, pero fueron salvados por la familia de Mónica Caballero.

Decenas de animales, si tienen suerte, comen los restos de la comida que dejan algunos habitantes, de lo contrario, deben buscar por ellos mismos algo para alimentarse. La misma suerte corren patos, pollos, cerdos y ovejas.

Los habitantes de la zona solicitaron donaciones de alimentos para las mascotas, además apelan al buen corazón de los voluntarios para que estos reciban atención veterinaria y puedan recuperarse lo más pronto posible.

TAGS RELACIONADOS