Presunto ladrón se defendió de acusaciones. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de 'ajusticiamiento popular' se registró en la ciudad de (región Lima), cuando los vecinos del pasaje Benedicto golpearon a un presunto delincuente que fue sorprendido merodeando en los techos de las viviendas.

El presunto ladrón, identificado como Gustavo Adolfo Márquez Dallorso, fue golpeado por los residentes de la zona tras perseguirlo por varias cuadras. Con puñetes, patadas y correazos le dieron un escarmiento al sujeto.

Márquez Dallorso fue entregado a la Policía, pero él negó haber cometido algún hurto y amenazó con denunciar a los vecinos porque terminó con el brazo roto debido a los golpes.

Los vecinos del pasaje Benedicto no le creyeron y continuaron señalándolo como un ladrón que cometió varias fechorías en los últimos días, entre ellas el hurto de una cortadora valorizada en 2 mil soles, reportó América Noticias.

Márquez solo estuvo pocas horas en la comisaría y fue liberado. Los vecinos, al enterarse de la decisión, advirtieron que la próxima vez que lo encuentren cometiendo una acción similar no lo llevarían a las autoridades y el ajusticiamiento sería drástico.