Mientras se construye, se implementará un hospital II-2 de contingencia y contención en Barranca. (Foto: EsSalud)
Mientras se construye, se implementará un hospital II-2 de contingencia y contención en Barranca. (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud () construirá un hospital especializado del segundo nivel de atención en la ciudad de Huacho que beneficiará a los más de 200 mil asegurados pertenecientes a Barranca, Huacho, Oyón, Sayán, Huaral, Paramonga y Chancay del departamento de Lima.

Este jueves, 7 de julio, se visitó el terreno donado por la Municipalidad Provincial de Huaura que tiene un área de 20,402 metros cuadrados y está ubicado en la Ciudad Satélite, calle Circunvalación, km. 147.20, lote 1, del distrito de Huacho.

“Ya tenemos el perfil técnico convocado y en 15 a 20 días se debe dar la buena pro. En el 2023 se elaborará el expediente técnico, en el 2024-2025 se hará la obra para entregarla a más tardar a inicios del 2026. Es un hospital III-1 de alta especialidad con una inversión de 440 millones de soles para evitar las referencias de los asegurados”, anunció el titular de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

Este importante proyecto para el cierre de brechas en infraestructura contará con más de 15 especialidades médicas en consulta externa, así como áreas de emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico, central de esterilización y centro obstétrico.

Asimismo, brindará el servicio de diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, centro de hemoterapia, medicina de rehabilitación, farmacia, hemodiálisis, nutrición y dietética, odontología, enfermería, procedimientos médicos ambulatorios, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: uso de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio tras aumento de casos
El Ministro de Salud, Jorge López, informó que el uso de mascarillas en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio a nivel nacional tras el aumento exponencial de los contagios en las últimos semanas. Conoce todos los detalles.

TAGS RELACIONADOS