Criminales le dispararon cinco tiros delante de su esposa y sus hijos para robarle. (24Horas)
Criminales le dispararon cinco tiros delante de su esposa y sus hijos para robarle. (24Horas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La carretera Panamericana Norte será mañana una las principales vías de retorno a la capital, pues miles de personas aprovecharon el feriado largo por Fiestas Patrias para salir de viaje. No obstante, la Policía ha advertido sobre organizaciones criminales que operan en el norte chico de la capital.

Precisamente, la última víctima fue un empresario inmobiliario. Él fue asesinado de cinco balazos –la noche del miércoles– luego de que se resistiera al robo de sus pertenencias en el kilómetro 152 de la carretera Panamericana Norte, en .

¿Qué fue lo que sucedió? Augusto Alfonso Elías Benavides (34) había decidido aprovechar el feriado largo para viajar con su esposa y sus tres hijos hacia el norte del país. En el trayecto, un desperfecto en su moderna camioneta 4x4, de placa AOF-536, hizo que se detuviera a un lado de la vía.

En ese momento fue encañonado por cuatro delincuentes. Debido a que el hombre de negocios opuso resistencia, los pistoleros le dispararon en la cabeza, el pecho y la espalda. Su muerte fue instantánea.

Al respecto, el jefe de la Región Lima Provincias, general PNP César Richter Kuestto, señaló a Perú21 que se manejan dos hipótesis. "Sospechamos que detrás de este crimen estaría la banda Los Injertos del Norte", refirió el oficial tras señalar que en la citada vía operan avezadas organizaciones criminales.

Asaltos son constantes

Se supo que los asaltos se dan con frecuencia entre los kilómetros 150 (por el óvalo de Huacho) y 154 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Santa María. Los maleantes operan a partir de las 7:00 de la noche. También en las vías aledañas.

Periodistas del diario El Chaski de Huacho informaron que los malhechores cometen los asaltos en esa zona debido a que no hay resguardo policial."La Policía de Carreteras sabe dónde están los puntos críticos, pero lamentablemente no hace nada porque no cuenta con el personal suficiente", indicó uno de los hombres de prensa.

Datos

  • El general César Richter informó que en lo que va del año se han desarticulado 16 bandas criminales que operan en las vías del norte chico.
  • Además, señaló que se decomisaron 97 armas de fuego y se incautaron 61 vehículos.
  • Se recomendó a los conductores no detenerse en la vía, así como evitar viajar de noche y, si es interceptado por hampones, no oponer resistencia.
  • Otra banda que opera en la zona es conocida como 'Los Patrones de Barranca'.

TAGS RELACIONADOS