Huacho: 8 simpatizantes apristas mueren en accidente de tránsito cuando iban al sepelio de Alan García

Al menos, 48 personas han resultado heridas en el despiste de este bus que ocurrió a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tragedia. Ocho personas han muerto en la madrugada de este viernes al despistarse un bus interprovincial en la provincia de Huaura , región Lima.  Este fatal accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte.

Las víctimas son simpatizantes del partido del Apra , quienes habían partido desde Piura para participar del velatorio del ex presidente Alan García , quien se suicidó el pasado miércoles al darse cuenta que iba a ser detenido por el caso Odebrecht.

Aparte de las víctimas, al menos, 40 personas han resultado heridas y todas ellas fueron evacuadas al Hospital Regional de Huacho. Sin embargo, primeras informaciones indican que el nosocomio no se da abasto para atender a todos los afectados.

El bus siniestrado pertenece a la empresa Sechura Tours. De acuerdo con el corresponsal de Canal N, este vehículo era conducido por el chofer Jaime Luis Vílchez, quien perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra la baranda de un puente.

Tras el fuerte impacto, varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas, cayendo estrepitosamente en el pavimento y en los alrededores de la rivera del Río Huaura. El tránsito se ha restringido entre los kilómetros 155 y 157 de la Panamericana Norte.

Además, en declaraciones a RPP, Ricardo Pinedo —secretario del fallecido Alan García— manifestó que dentro del bus viajaba César Trelles Lara, ex presidente regional de Piura. Este se encuentra en la lista de heridos.

“Lamentamos el deceso de estos compañeros que venían a despedir a Alan García. Desde aquí nuestras condolencias a toda la familia. Lamentamos esta trágica noticia”, declaró. 

Al respecto, el congresista aprista, Jorge del Castillo se pronunció en sus redes sociales: 

Huacho

Huacho

César Zapata, dirigente aprista de Huacho, solicitó ayuda al Premier Salvador del Solar para que pueda gestionar apoyo a los heridos. "Extiendo mis condolencias a todos los fallecidos y al todo el pueblo aprista", dijo a Latina. Mire el video: 

Huacho

Ir a portada