Feminicidio
Feminicidio

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes recibirá su sentencia el joven que , de 20 años, en el año 2016, luego de que ella se negase a tener relaciones sexuales en su auto.

Erick Espinal Hernández, el estudiante de Ingeniería que era conocido como 'Loco Dota' por su afición al juego en línea, podría recibir una sentencia de 12 años de prisión como máximo por haber asesinado a Elena Chumbimune. Sus familiares, en declaraciones a Latina, dicen que "probablemente le den menos" y por eso exigen justicia.

Según la familia de María Elena Chimbimine Anyosa, cuando el joven mató a la joven tenía 20 años, razón por la cual no podría recibir una sentencia mayor. Además, el asesino se declaró esquizofrénico para aminorar su pena.

La madre de la joven asesinada dijo que el sujeto que mató a su hija le envió un mensaje de texto después de haberla matado como un modo de crear una coartada. En su opinión, él no fue a cometer un crimen impulsado por ninguna enfermedad mental.

De hecho, no era la primera vez que el joven habría actuado del mismo modo. En abril de 2016, una joven identificada como Marilyn Ruth Ruiz Medina fue agredida con arma blanca por Erick Espinal. Este le dijo: ‘Primero te voy a violar, luego te voy a embriagar y luego te voy a matar’.

Se debe tener en cuenta que Erick Espinal Hernández era conocido en el mundo de Dota 2 como 'Sharing0man' y contaba con un canal de YouTube pero no tenía muchos seguidores, era un aficionado y no un campeón nacional como se reportó en diversos medios.