Desde hoy se restringirá el ingreso de bolsas, cañitas y envases de tecnopor en áreas naturales del país.
Desde hoy se restringirá el ingreso de bolsas, cañitas y envases de tecnopor en áreas naturales del país.

Desde hoy se restringirá el ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas y envases de tecnopor) a las áreas protegidas del país, informó en un comunicado el

"Se recuerda las agencias de viaje y turismo, guías, personal de apoyo y visitantes a las 76 Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional, que desde el 18 de diciembre se restringirá el ingreso de plásticos de un solo uso a estos espacios protegidos", informó.

En ese sentido, recomendó a los visitantes a utilizar "alternativas amigables con el medio ambiente" como cantimploras o tomatodos para así evitar el uso de botellas de plástico. Asimismo, exhortó a usar bolsas de tela u otro material reutilizable en vez de bolsas desechables.

Señaló que esta disposición obedece al Decreto supremo 013-208-Minam, que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable en las entidades del Ejecutivo, así como el proyecto de ley aprobado por el Pleno del Congreso el pasado 5 de diciembre, que regula el uso de plásticos en el Perú.

Indicó que con esta medida se busca garantizar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas que que convierten a nuestras áreas protegidas en espacios únicos y de gran riqueza natural.