Se construirá las bases para nuevo puente peatonal. (USI)
Se construirá las bases para nuevo puente peatonal. (USI)

Desde hoy se restringirá el paso vehicular en parte de la , desde el primer puente de la bajada en la avenida Universitaria hasta el límite de los distritos de y (de norte a sur). La restricción durará aproximadamente tres semanas.

Según informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (), la medida se debe a la construcción de bases para un nuevo puente peatonal en la zona

Asimismo, precisó que la interrupción en la ruta, un carril por sentido, será en un tramo de un kilómetro. Las obras tienen una inversión de S/.58 millones.

LO QUE SE VIENESe detalló que en el tramo I de la Costa Verde, que abarca los distritos de San Miguel-Magdalena, también se incluirá la rehabilitación total del pavimento en unos 4.5 kilómetros y la construcción de dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella, que ampliará la bajada de Bertolotto a dos carriles por sentido.

En las zonas de mayor riesgo, se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierra de los cerros aledaños y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido.