El presidente Ollanta Humala hizo su colaboración. (Andina)
El presidente Ollanta Humala hizo su colaboración. (Andina)

El presidente , acompañado de la primera dama Nadine Heredia, realizó la primera donación simbólica de la Colecta Pública 2013 de la .

La colecta, que se realizará entre hoy y mañana, tiene como objetivo recaudar fondos para que la referida institución continúe salvando vidas a través de los despistajes preventivos y programas educativos.

Según la institución, el año pasado lograron recolectar un millón de soles. Para la colecta de este año, la meta de recaudación aumentó a un millón y medio de soles.

La institución informó que las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en centros de atención y ventas de compañías telefónicas, agencias bancarias, tiendas por departamentos, supermercados, boticas, grifos, restaurantes y otros lugares.

Quienes deseen colaborar también pueden hacerlo depositando su donación en las agencias de Scotiabank, en la cuenta en soles Nº 000-7777779 y en dólares Nº 000-8888887. Además, está la opción de enviar un mensaje de texto con la palabra Liga desde teléfonos Movistar al número 4000.