La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados. (Archivo)
La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados. (Archivo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una ceremonia por la paz y la presentación del documental Tarata no olvida: los jóvenes sí tenemos memoria, la Municipalidad de recuerda hoy a las víctimas del atentado terrorista de Sendero Luminoso en la calle Tarata, ocurrido el 16 de julio de 1992, es decir, hace 23 años.

Dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en la mencionada calle a las 9:15 p.m., matando a 25 e hiriendo a más de 200 personas. La onda expansiva destruyó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados.

El documental elaborado por jóvenes del programa Academia de Ciudadanos Líderes (ACL), será proyectado en el Salón de Actos del Palacio Municipal a las 11:00 a.m. de este jueves. El ingreso es gratuito.

El programa Academia de Ciudadanos Líderes de la Municipalidad de Miraflores tiene como finalidad concientizar a la juventud sobre la violencia terrorista, así como promover una cultura de paz en las nuevas generaciones.

En tanto, la ceremonia por la paz se realizará en el Bulevar de la Solidaridad de la calle Tarata, a las 5:00 p.m. con una acción litúrgica, además de un responso por las víctimas del atentado, a cargo del Obispo Auxiliar de Lima, Pacífico Tomassi y el sacerdote Armando Nieto Velez.

Seguidamente, la comunidad Apóstoles de la Paz conducirá el rezo del rosario con autoridades, familiares de las víctimas y vecinos del distrito.