Las obras en la se habían convertido en una verdadera pesadilla. Luego de nueve meses, y con la finalidad de aligerar el tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () abrió hoy el paso a desnivel ubicado en la intersección de las avenidas Javier Prado y Nicolás Ayllón.

Desde el lugar, el ministro indicó que ahora atravesar este cruce tomará no más de un minuto, en comparación a la media hora que normalmente solía demorar uno en transitarla. Asimismo, precisó que, por el momento, la vía estará abierta solo para vehículos particulares y de transporte de carga.

Mientras tanto, el transporte público deberá seguir el plan de desvío que la Municipalidad Metropolitana de Lima . Para ello se ha solicitado el apoyo de la Policía de Tránsito.

El alcalde de Ate, , señaló que la obra beneficiará en forma directa a más de medio millón de vecinos de La Molina, Chosica, Chaclacayo y Santa Anita, entre otros distritos.

El segundo tramo comprende la ampliación de la avenida Javier Prado, que incluye el túnel en el cerro Puruchuco, y que, según estimaciones del titular del MTC, estará listo para el primer trimestre de 2013.

DATOS

- Con esta apertura se espera facilitar la circulación de vehículos que se trasladarán al centro del país durante el feriado largo que se inicia mañana.

- Este es el primer tramo de la obra, que ha demandado una inversión superior a los 29 millones de soles.