Referencial (USI)
Referencial (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Salud () de declaró en alerta amarilla los nosocomios de la región, con la finalidad de prevenir el incremento de los casos de dengue, tal como ocurre en , donde han muerto 11 personas.

El director regional de Salud de , Gustavo Rosell de Almeida, sostuvo que la medida tiene por objetivo fortalecer algunas intervenciones, especialmente en la provincia de Tocache y la ciudad de Juanjui, donde aumentó el número de personas infectadas.

"El incremento de casos está dentro del rango aceptable, pero lógicamente como corredor que va hacia Ucayali tenemos que tomar nuestras previsiones", manifestó Rosell a la agencia

La autoridad regional también señaló que una comisión de la Diresa se trasladará la próxima semana a Tocache y Juanjui para apoyar en las acciones de prevención y control, como campañas de recojo de inservibles o visitas casa por casa para labores de fumigación.

Rossel remarcó que de manera constante siguen los casos, pues San Martín es considerada una región endémica. "Durante todo el año hemos tenido casos de este mal, incluso dos brotes, por eso el monitoreo es diario y permanente. Suficiente que tengamos una semana de incremento de casos para que yo active la alarma", indicó.

El especialista mencionó que a lo largo del 2012 se han registrado 1,900 casos confirmados de dengue en San Martín.