El hospital Edgardo Rebagliati forma parte de los nosocomios declarados en alerta ante la visita del Papa.
El hospital Edgardo Rebagliati forma parte de los nosocomios declarados en alerta ante la visita del Papa.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Faltan solo dos días para la visita del a nuestro país, del 18 al 21 de enero. Por ello, el Seguro Social de Salud (Essalud) declaró en alerta amarilla los hospitales en Lima, La Libertad y Madre de Dios, con el fin de garantizar las atenciones y las posibles contingencias que pudieran presentar durante la visita del Pontífice.

La alerta amarilla estará vigente desde las 8 de la mañana del jueves 18 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 21 de enero. Todos los establecimientos de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal, en Lima, así como a los hospitales de las redes asistenciales de Madre de Dios y La Libertad acatarán la medida para estar atentos ante una emergencia.

En cada hospital habrá el personal necesario para atender las contingencias. También se garantizará el stock de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes, así como reservas de agua segura, alimentos y combustibles, y la operatividad de los servicios de comunicaciones y transporte.

En Lima, los hospitales considerados en el anillo de contingencia son Edgardo Rebagliati, Guillermo Kaelin, policlínico Pablo Bermúdez, policlínico Chincha, hospital Ramón Castilla y el Instituto Nacional Cardiovascular, mientras que en el Callao están los nosocomios Luis Alberto Sabogal, Luis Negreiros, Alberto Barton y Octavio Mongrout.

En La Libertad están en alerta los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte, Albrecht, La Esperanza y el policlínico Víctor Larco Herrera.
En tanto, en Madre de Dios el Hospital Víctor Lazo Peralta también forma parte del anillo de contingencia, al cual está incluido el Hospital Adolfo Guevara Velasco (Cusco).

HOSPITALES ITINERANTES

Por otro lado, Essalud, a través del Hospital Perú, implementará puestos médicos de avanzada y puestos de salud satélite con la finalidad de hacer frente a cualquier emergencia colectiva que se pudiera presentar durante la misa del Papa prevista para este domingo.

Con este objetivo se instalará un puesto médico de avanzada y dos puestos de salud satélite en la ruta donde el Santo Padre hará su recorrido, así como otros dos puestos médicos debidamente equipados en la Base Aérea Las Palmas.

Cinco modernas ambulancias debidamente equipadas y personal asistencial altamente capacitado, también estará alerta para atender las situaciones de riesgo.