Jorge Muñoz: médicos involucrados en denuncia fueron separados de Hospital de la Solidaridad

Un informe periodístico reveló que galenos recetaban productos de tienda naturista a cambio de comisiones. Galenos también fueron denunciados ante el Colegio Médico del Perú.

Hospital de la Solidaridad: Jorge Muñoz anuncia que médicos involucrados en denuncia serán denunciados

Jorge Muñoz anuncia que médicos involucrados en denuncia fueron separados. (Foto: Andina)

Jorge Muñoz anuncia que médicos involucrados en denuncia fueron separados. (Foto: Andina)

Jorge Muñoz anuncia que médicos involucrados en denuncia fueron separados. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz , informó que fueron separados de sus cargos los médicos de los hospitales de la Solidaridad acusados de presuntamente recetar productos de una tienda naturista a cambio de comisiones, tal como lo reveló el dominical “Panorama”.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad edil reafirmó su política de tolerancia cero a la corrupción. Los galenos también fueron denunciados ante el Colegio Médico del Perú (CMP).

 Asimismo, Jorge Muñoz anunció que se ejecutará el retiro definitivo de Natur Center del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y se presentará una denuncia penal en su contra.

“Ante informe de Panorama reafirmo política de tolerancia cero a la corrupción. Médicos implicados han sido separados y denunciados ante el Colegio Médico; también se ha ejecutado retiro definitivo de #NaturCenter de SISOL y será denunciada penalmente por atentar contra salud pública”, señala la publicación.

El reportaje daba cuenta que los galenos recibían pagos por cada producto que sus pacientes adquirían en la citada tienda naturista con las recetas que les entregaban durante las consultas. Los módulos de Natur Center funcionaban al interior de los centros médicos.

De acuerdo al programa periodístico, en algunos casos, los médicos del Hospital de Solidaridad recibían al mes más de 3 mil soles de comisión. Los pagos citados fueron consignados en un cuaderno de regulación.

Los médicos que presuntamente estarían involucrados en este caso fueron identificados como: Ángel Alcalá Pujáis, Roberto Santiago Cabello, Ricardo Machado García, Elmer Huamanchumo Sánchez, Jhon Bravo Calderón, Fiorela Sangama Acosta, Noemí Márquez y Nargis Napuchi Inuma.

La medida anunciada por Jorge Muñoz también fue adelantada por Carlos Bazán Zender, presidente del Consejo de Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol), quien informó que los galenos involucrados serían separados de la institución y que sería suspendido el servicio de Natur Center.

Ir a portada