LO ÚLTIMO

Hospital Sergio Bernales suspende a médicos por dejar gasa dentro de paciente

Los médicos Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Pantaque habrían cometido esta presunta negligencia médica y estarán bajo investigación por Susalud.

Sergio Bernales

Hospital Sergio Bernales de Collique suspende a médicos por dejar gasa dentro del cuerpo de un paciente. (AméricaTV)

Hospital Sergio Bernales de Collique suspende a médicos por dejar gasa dentro del cuerpo de un paciente. (AméricaTV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sofia Campaña es una mujer que acudió al Hospital Sergio Bernales de Collique ( Comas ) para una operación quirúrgica por problemas de miomas, lo que condujo a que le extrajeran el útero. 

Sin embargo, nunca imaginó que la medicina iba a ser peor que la enfermedad. La paciente, luego de ser dada de alta, desarrolló una infección generalizada por una gasa que le habían dejado en el interior de su cuerpo.

Esta presunta negligencia médica habría sido cometida por los cirujanos que la operaron. Esta denuncia fue presentada por los familiares de Campaña al noticiero América Noticias, quienes especificaron que la intervención quirúrgica ocurrió el pasado 13 de octubre.

Días después, la mujer presentó cuadros de fiebre, dolores de cabeza, vómitos y flujos con un fuerte hedor que caía desde sus partes íntimas. Por lo tanto, nuevamente fue llevada al Sergio Bernales y la operaron. ¿Qué sucedió? Se le tuvo que cortar un metro de intestino y 10 centímetros de colon para que la infección no se generalice más.

Ante este caso, el subdirector del hospital Sergio Bernales, Juan Martín Nina Cáceres, ya adelantó que los médicos cirujanos implicados en esta presunta negligencia médica fueron suspendidos de sus cargos.

"Mientras dure la investigación, los médicos (Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Panta) pasan a disposición de las respectivas jefaturas. Están prohibidos de entrar a sala de operaciones hasta que aclaren su situación administrativa", señaló Nina Cáceres a América Noticias.

De igual modo, el superintendente de Susalud, Marco Cárdenas Rosas, señaló que una investigación exhaustiva es lo que les espera a estos médicos. Solo se esperaría que la denuncia formal de Sofía Campaña se formalice en los próximos días.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada