Sigue actualizado en nuestra APP

Hospital Rebagliati: Médicos denuncian mal funcionamiento de área de Emergencia [Video]

Aseguran que no hay conexión entre complejo hospitalario y nuevo centro, lo que habría ocasionado la muerte de un paciente por no haber sido atendido a tiempo.

Hospital Rebagliati: Médicos denuncian mal funcionamiento de área de Emergencia.(Captura de video)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un plantón realizó esta mañana un grupo de médicos del hospital Rebagliati , de Essalud . Ellos denunciaron el mal funcionamiento de la nueva área de Emergencia la que, aseguraron, no tiene conexión con el complejo hospitalario.

Manuel Vásquez, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, denunció que esta situación ha originado la muerte de un paciente, quien sufrió un paro cardíaco en consultorio y no pudo ser atendido de Emergencia.

"Acá no existe la unidad de Shock-Trauma. El paciente falleció esperando una ambulancia que lo pueda conducir a la nueva área de Emergencia. Esto tiene que ser investigado por el Ministerio Público", indicó a Canal N.

Enfatizó que esta situación pone en riesgo la vida de muchas personas que se atienden en el referido nosocomio. "No ha habido una adecuada distribución", recalcó.

RECONOCE FALTA DE CONEXIÓNAl respecto, la doctora Malú Arias Schreiber, gerente de la Red Asistencial Rebagliati, reconoció que hay falta una conexión entre la nueva zona de Emergencia y el complejo hospitalario. Sin embargo, refirió que el nosocomio cuenta con cinco ambulancias que trasladan en menos de cinco minutos a cualquier paciente.

Afirmó que este inconveniente se presenta por una serie de problemas que hubo con la constructora. Anunció que la conexión interna estará lista a fines de año.

De otro lado, Arias Schreiber descartó que se haya producido la referida muerte del paciente por falta de atención oportuna. Recalcó que en el complejo hospitalario hay un área de Shock-Trauma para atender cualquier contingencia "que sigue funcionando en el mismo lugar".

Tags Relacionados:

Hospital Edgardo Rebagliati

Ir a portada