Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eduardo Chacón Guardián (68) fue al  por un problema de cálculos a la vesícula; sin embargo, tras complicaciones, los médicos del nosocomio han ordenado que se le amputen su dos piernas y un brazo. 

"Le hicieron todas las pruebas. Dijeron que estaba bien. Solo tenían que hacer una endoscopia CEPRE (técnica avanzada que se usa para intervenciones en la zona alta del tubo digestivo) para retirarles los cálculos", señaló María Chacón, una de las hija del hombre.

Tras esta determinación, la familia del paciente ha denunciado al centro médico por presunta negligencia médica, pues consideran que no actuaron de manera adecuada al detectar la infección generalizada que aqueja. 

Según la hija de Chacón Guardián, su padre, que ahora se encuentra en coma, estuvo 32 horas con la infección. La mujer pidió una profunda investigación sobre el caso y la rápida intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.

ESSALUD SE PRONUNCIA

De acuerdo a un documento publicado por EsSalud, el cuadro de septicemia en Eduardo Chacón Guardián hace necesaria la amputación de sus extremidades.

Asimismo, la institución indicó que realizará una auditoría médica con el fin de validar diagnósticos para determinar responsabilidades.