(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo 2 de mayo empezarán las pruebas de los equipos médicos del nuevo Instituto Nacional del Niño, sede , que a partir de junio o julio abrirá sus puertas al público, informó su director, Carlos Urbano.

El galeno descartó que exista un abandono o un retraso en el funcionamiento de este nosocomio especializado, pues dijo que los plazos se están cumpliendo dentro del calendario establecido.

Aclaró que el Gobierno anterior solo entregó la obra física del hospital en julio del 2011, pero sin equipamiento ni personal médico.

Urbano señaló que cumplir con ambos requerimientos toma tiempo, pues se trata de hacer licitaciones de equipos de última generación por un monto de S/.200 millones, asegurar que el precio pagado sea el correcto, y que su instalación se haga en el plazo oportuno.

Agregó que en junio o julio de este año el nuevo hospital estará en funcionamiento, primero a un 30% de su capacidad instalada, y en uno o dos años, alcanzará el 100%.

Urbano Durand informó que ya están nombrados 40 médicos para los servicios de Neurocirugía, Cirugía Cardiovascular, Área de Quemados, Cirugía Neonatal y Neonatología, además de Trasplante de Médula Ósea.

En total tendrá 260 camas, pero en una primera etapa funcionará un 30% (78 camas) y el resto irá ingresando al servicio de manera progresiva.