Padres denuncian que su hijo fue desconectado de ventilador mecánico en el Hospital del Niño [VIDEO]

La pareja de padres señala que hubo una negligencia médica al separar a su hijo de la máquina clínica que le permite respirar. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Indignados. Así se mostraron unos padres de familia al acusar al personal médico del Hospital del Niño por una presunta negligencia médica. ¿Qué sucedió?

Cléver y Lucía son los papás del pequeño Thiago de 1 año y nueve meses. Ambos relataron a Canal N que este viernes, solo bastó que se alejaran por unas horas de su hijo para encontrarlo "morado y sin compañía".

Ellos afirman que fue producto de que su niño fue desconectado del ventilador mecánico que le permite respirar y hasta deglutir. Thiago se encuentra internado en el Hospital del Niño desde agosto 2016 tras diagnosticarle una polineuropatía degenerativa. 

"Fuimos a almorzar y estaba totalmente morado. ¡Cómo pueden suceder estas cosas! El director del hospital nos dijo que tenía neumonía pero eso es falso. Dos horas antes estuvo bien. Tuvo que haber sido alguien quien lo desconectó, no pudo haber sido solo", exclamó el padre. 

HOSPITAL DEL NIÑO RESPONDE

Por medio de un comunicado, el Hospital del Niño sostuvo que el menor sufrió un paro cardiorespiratorio por la tarde de este viernes. Luego, el niño fue  "asistido por el personal de salud y luego se lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)", indica el pronunciamiento.

Además, el director de este nosocomio — Oswaldo Núñez— se puso en contacto con Canal N y alegó que el caso se encuentra en investigación preliminar para determinar si hubo responsabilidad del personal médico o si el ventilador mecánico falló.

"Ese tipo de máquinas que dan esa clase de atención, emiten una alarma. Esa alarma debió haberse escuchado por un personal. Normalmente, el personal médico se encuentra dentro de la sala de asistencia", aseguró. 

Núñez afirmó al noticiero que también se está indagando qué fue lo le ocasionó el paro cardiorespiratorio al pequeño Thiago y que, en un periodo de 72 horas, ya se debe tener los resultados de la investigación sobre este caso. 

Hospital del Niño

Tags Relacionados:

Hospital del Niño

Ir a portada